DÖNER KEBAP CASERO DE POLLO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


DÖNER KEBAP CASERO DE POLLO



Ingredientes ( para 4 Kebap ):

- Tres muslos de pollo
- Media cebolleta
- Lechuga iceberg o de bolsa
- Un tomate
- Un yogur griego
- Limón
- Aceite de oliva virgen
- Ketchup
- 4 panes de pita
- Condimento para pinchitos
- Sal y pimienta


PASO 1º:

 Con unas horas de antelación, quitamos la piel a los muslos, les deshuesamos y los cortamos en tiras finas, las ponemos en un bol, y las condimentamos con la cebolleta picada, sal, pimienta recién molida, un chorro de aceite de oliva y especias para pinchitos (foto 1º) ( lo venden en grandes superficies o en centros especializados. Si no la encontramos lo podemos aderezar, con comino, cúrcuma, orégano...etc.) . Mezclamos y dejamos macerar durante unas horas para que tome el aliño.
  En el momento de realizar los kebap, hacemos el pollo a la plancha en una sartén sin aceite, ya que es suficiente la habíamos puesto anteriormente.
 Por otra parte cortamos la lechuga en tiras finas y la ponemos en agua con hielo, para que este tersa. Picamos el tomate en tiras y reservamos.
  Para hacer la salsa mezclando el yogur griego, un poco de zumo de limón, aceite, sal y un chorrito de ketchup. Mezclamos bien.

PASO 2º:

Los panes de pita los hacemos en el horno o mejor en una tostadora. Para ello los humedecemos previamente mojándolos un poco con agua. Los ponemos en la tostadora procurando que no se nos tuesten en exceso, porque si no se nos romperían al rellenarlos. Una vez hechos, les cortamos un trozo en una esquina, como en la foto (foto 2ª), y con ayuda de una cuchara pequeña despegamos las paredes para que luego podamos rellenar su interior.
  A la hora de comer mezclamos la lechuga ( bien escurrida ) en un bol grande con el tomate, la pechuga y la salsa y rellenamos los panes de pita con ayuda de una cuchara (foto 3ª). A COMER.
  Están riquísimos y podemos utilizar otro tipo de carnes como cordero o ternera, pero procurando que quede jugosa. A la salsa, si nos gusta, le podemos añadir unas gotas de picante.


2014© www.elrincondemarimel.com