PANNA COTTA DE CARAMELOS WERTHER`S ORIGINAL
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PANNA COTTA DE CARAMELOS WERTHER`S ORIGINAL

Ingredientes 6 pers.:

- 250 ml de leche
- 250 ml de nata líquida
- 22 caramelos Werther´S Original
- 2 gr (1 cucharilla) de agar-agar ó 6 hojas de gelatina (12 gr)
- Fideos de chocolate
- Mantequilla
- Un poco de chocolate negro y otro poco nata para acompañamiento


PASO 1º:

  Ponemos al fuego en una cazuela la leche con la nata y los caramelos.(foto 1ª) Dejamos que se caliente poco a poco, dándole vueltas hasta que se deshagan los caramelos.
 Una vez disueltos, echamos el agar-agar y dejamos hervir unos 2 minutos sin parar de dar vueltas.
Si utilizamos hojas de gelatina, las ponemos en agua a remojo durante 5 minutos, las escurrimos, las añadimos a la crema de caramelo y removemos hasta que se disuelvan. Al contrario que con el agar-agar, cuando añadamos la gelatina, ésta no debe hervir.
 Untamos unos moldes de silicona o unos vasitos de los de flan, con mantequilla, y los espolvoreamos con fideos de chocolate. Estos se quedarán adheridos al molde (foto 2ª).
 Dejamos templar la mezcla y la vertemos en los vasitos o en el molde de silicona, con cuidado para que no se desprendan los fideos. Metemos en el frigorífico un mínimo 4 horas. Mejor de un día para otro.

PASO 2º:

 Si hemos utilizado un molde de silicona los sacaremos fácil, sino, le metemos una "puntilla" por los bordes para salgan más fácilmente.
 Deshacemos un poco de chocolate en un poco de nata líquida o en leche. Decoramos el fondo del plato con el chocolate templado y ponemos encima la panna cotta. (foto 3ª)
 NOTA: Panna cotta, quiere decir : nata cocida.
es un postre típico de la región italiana del Piamonte. Se trata de hacer una especie de gelatina de nata cocida con un sutil sabor a algo, adornado con mermeladas de frutos rojos. En este caso hemos utilizado estos caramelos tan de moda. Además los que hemos puesto, son "sin azúcar", para que lo puedan comer las personas con problemas de azúcar.

 

 
2014© www.elrincondemarimel.com