PASTEL DE PAN DE MOLDE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PASTEL DE PAN DE MOLDE

Ingredientes:

- 8 rebanadas de pan Bimbo
- 6 lonchas finas de jamón york
- Mahonesa o salsa ali-oli
- 4 huevos
- 2 latas pequeñas de bonito en aceite
- Tomate frito casero

 

PASO 1º:

 Cubrimos el molde con las lonchas de jamón cocido, montando un poco, una sobre otra, partiendo del meriadiano del molde, dejando que cuelgue el trozo que sobra y poniendo a su vez una en cada extremo. Quitamos la corteza al pan de molde (si es Bimbo mejor) y vamos cubriendo el fondo del molde. Si nos quedase un hueco, cortamos la rebanada hasta que se ajuste, rellenando toda la superficie (foto 1ª).
 Hacemos una tortilla francesa con los huevos. Untamos la superficie del pan, de abundante mahonesa o ali-olí. Encima ponemos la tortilla, cubriendo toda la superficie. Encima de ésta, otra capa de pan.

PASO 2º:

 Hacemos un tomate casero que nos quede un poco espeso y le añadimos las latas de atún escurridas (de su aceite). Cubrimos la superficie del nuevo pan con el sofrito de bonito. Por último ponemos un nueva capa de pan. Cubrimos toda la superficie del pastel con el jamón que nos había quedado colgando. Primero los extremos y luego los lados. (foto 2ª). Tapamos el pastel, y lo metemos a la nevera hasta el día siguiente.
 Desmoldamos con cuidado (Si utilizamos un molde de silicona sale muy fácilmente), dejamos a temperatura ambiente hasta que temple y lo decoramos con un poco de mahonesa. (foto 3ª)
 NOTA: es ideal para sorprender en las meriendas de primavera o verano, ya que es un pastel refrescante y delicioso (por eso lo he añadido en la sección de pinchos).
 Podemos poner otros ingredientes como chaca con mahonesa, pepinillos, huevo cocido,....etc

PASTEL DE JAMÓN Y QUESO


 

 

Ingredientes:

- 8 rebanadas de pan Bimbo sin corteza
- 8 -10 lonchas de jamón york
- 8 lonchas de queso
- 3 huevos
- 2 vasos de leche





PASO 1º::

 Este pastel es una alternativa al anterior.
 En primer lugar cubrimos un molde de silicona (tipo cake), con las lonchas de jamón cocido, montándolas un poco, una sobre otra. Partimos del meriadiano del molde, dejando que cuelgue el trozo que sobra y poniendo a su vez una en cada extremo.
 Batimos en un bol los huevos con la leche. Sazonamos. Empapamos las rebanadas de pan en dicha mezcla, y cubrimos el fondo del molde (foto 4ª). Después ponemos una capa de queso y otra de jamón, (... y otra de queso, según el gusto de cada uno). Volvemos a cubrir de pan empapado. Otra vez le ponemos queso, jamón y queso. Y por último, una capa de pan (foto 5ª).



pastel de pan de molde PASO 2º:

 Cubrimos toda la superficie del pastel con el jamón que nos había quedado colgando. Primero los extremos, y luego los lados. Luego lo metemos al microondas durante 8 min. a máxima potencia (hasta que cuaje los huevos). Sacamos, y dejamos enfriar. Lo metemos a la nevera para que tome cuerpo. Desmoldamos, y en el momento de servir lo cortamos en porciones y calentamos éstas un poco en el microondas. Al contrario que la receta de arriba, ésta hay que comerla caliente (foto 6ª).
 NOTA: si no tenéis un molde de silicona, podéis hacer el pastel en el horno a unos 160º. NUNCA METAIS UN MOLDE METALICO AL MICROONDAS.
 Al relleno, al igual que al del otro pastel, se le puede incorporar otros ingredientes, pimientos del piquillo, atún, salmón...etc. Lo importante, es la técnica de elaboración de cada uno.

 
2014© www.elrincondemarimel.com