PATATAS GUISADAS CON SEPIA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

PATATAS GUISADAS CON SEPIA


quitamos la membrana a la sepia

Ingredientes: ( 4 pers.)
:

- Un Kg. de sepias
- 2 cebolletas frescas
- Un pimiento verde italiano
- 3 ó 4 patatas medianas
- 2 tomates rojos maduros
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva
- sal



PASO 1º:


 Limpiamos las sepias y les quitamos la membrana fina que tienen, para que nos queden tiernas (cuando esta membrana no se quita, estrangula la carne y la hace correosa) (foto 1ª). Reservamos las tinta.(para otra preparación o también se pueden congelar). Cortamos en tiras anchas.
 En una cazuela ponemos un poco de aceite y rehogamos la sepia sazonada. Cuando haya cambiado de color, incorporamos las cebolletas (con parte de lo verde) y el pimiento verde cortado en juliana. Añadimos también una hoja de laurel, los ajos picados y seguimos rehogando a fuego suave, sin que se cojan color los ingredientes durante 10 minutos. Cuando esté tierna la sepia, incorporamos los tomates pelados y cortados en dados.(foto 2ª).
 Dejamos que cueza el conjunto otros 20 minutos.
 En este momento, añadimos las patatas cascadas con el cuchillo (para que suelten mejor el almidón y engorden el caldo).
incorporamos el tomate al guiso
caldereta de patatas con sepia
PASO 2º:

 Rehogamos unos 5 minutos y le añadimos el vino blanco.  Dejamos que éste se evapore casi en su totalidad y añadimos agua hasta cubrir las patatas. Sazonamos. Dejamos que cueza el guiso unos 20 minutos, hasta que veamos que las patatas estén hechas. Ponemos a punto de sal. Nos tiene que quedar un guiso denso. Si vemos que nos ha quedado muy líquido, sacamos unos trozos de patata, los aplastamos y vertemos de nuevo en el guiso, para que éste nos engorde.
  Servimos caliente, en plato hondo o en cazuela de barro, espolvoreado de perejil rallado.(foto 3ª)
 NOTA: en algunos restaurantes, incorporan las tintas de la sepia al guiso, lo que hace que éste quede negro y con un sabor más intenso.

 
2014© www.elrincondemarimel.com