SOPA TAILANDESA DE PESCADO AL CURRY


www.elrincondeMariMel.com


Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


SOPA TAILANDESA DE PESCADO AL CURRY

triturar pescado

Ingredientes (4 personas):

- Una rape pequeño
- 100 grs. de noodles
*Para el fumet de pescado:
- Un litro de agua
- Cabeza y espinas del rape
- Alguna verdura
*Para la sopa:
- Aceite de semillas
- 2 chalotas
- 2 ajos
- Chile (opcional)
- El blanco de un puerro
- Una cucharada rasa de curry
- Una cucharadita de jengibre
- Una cucharadita de lemon grass
- 200 grs. de leche de coco
- 400 grs. de fumet de pescado
 *Para decorar:
- Cebolla frita
- Cilantro
- Lima

PASO 1º:

 Primeramente limpiamos el rape, reservamos por una parte la cabeza y la espina central, y por el otro los lomos limpios, sin piel.  A continuación preparamos un caldo de pescado ligero, con la cabeza y la espina del rape, un vasito de vino blanco y alguna verdura (puerro, zanahoria, cebolleta, una rama de perejil).  Dejamos cocer durante unos 20 minutos. Colamos y ponemos a punto de sazonamiento.
 Por otra parte elaboramos las bolitas de pescado que serán una de las guarniciones de la sopa. Para ello cortamos los lomos de rape en trozos pequeños. Los  metemos en la picadora, salpimentamos y trituramos (foto 1ª).
  Ponemos el caldo al fuego sin que llegue a hervir. Hacemos pequeñas bolitas con la carne triturada, apretándola con las manos. Las introducimos en el caldo. Justo en el momento que floten (foto 2ª) (como hacemos con los ñoquis), las sacamos con una espumadera a una fuente.


bolitas de pescado

leche de coco

PASO 2º:

 Para hacer la sopa tailandesa, ponemos en una cazuela a fuego medio con un poquito de aceite, las chalotas, los ajos, y  el puerro, picado todo finamente. Salpimentamos. Si nos gusta, podemos añadirle un poco de picante (chile o similar).  Cuando las verduras estén pochadas sin que cojan color, añadimos una cucharada de curry y una cucharadita de lemon grass y otra de jengibre. Nosotros hemos utilizado estas dos especies en polvo (las compramos en el Lidl, y así siempre disponemos de ellas, y no dependemos de si las tienen o no, en el mercado), por eso las añadimos ahora, si las utilizásemos frescas, las añadimos junto con las verduras.
 Seguidamente añadimos la leche de coco, y  el doble de cantidad del caldo de pescado colado (foto 3ª). Dejamos cocer unos 10 minutos, que se integren todos los sabores y la sopa coja algo de textura.  Probamos y ponemos a nuestro gusto (más curry, sal, pimienta…).
 Por otra parte cocemos los noodles, en agua sazonada o en el mismo caldo de pescado. Cuando estén “al dente” retiramos.

PASO 3º:

 Para emplatar, colocamos en unos platos hondos, o cuencos, unos noodles, y unas bolitas de pescado. Vertemos sobre ellos la sopa caliente. Decoramos con cilantro picado en trozos grandes, un poco de cebolla frita, y unas gotas de zumo y de ralladura de lima (foto 4ª). Y a comer....
 NOTA: la cebolla frita, le dará el toque crujiente a esta sopa. Ya se encuentra en muchas tiendas (en la tienda de IKEA, hace mucho años que la comercializan). Podemos sustituirla por unos trocitos de pan o de tortitas de arroz fritas.
 En este tipo de platos, hay que tener cuidado con las especias, e ir poniéndole al principio pequeñas cantidades, hasta que los comensales nos vayamos habituando.
 Si no nos gusta la leche de coco, podemos sustituirla por nata.
 Podemos utilizar para esta sopa, otros pescados blancos (merluza, bacalao fresco...) o sustituir estas bolitas, por gambas o langostinos (utilizando sus cabezas y cáscaras para elaborar el fumet).


sopa tailandesa de pescado al curry
   
Síguenos en nuestras redes sociales    
 
2024© www.elrincondeMariMel.com