BRIUATES DE QUESO DE CABRA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BRIOUATS DE QUESO DE CABRA Y ACEITUNAS NEGRAS

Ingredientes (4 pers.):

- Obleas de pasta brick
- Un rulo de queso de cabra fresco
- 100 grs. de aceitunas negras deshuesadas
- 2 huevos
- Un cucharada de cilantro picado
- Aceite de girasol
- Pimienta blanca
- Miel de azahar
- Almendra granillo

PASO 1º:


 En primer lugar picamos las aceitunas en daditos pequeños y los colocamos en un bol. Lavamos el cilantro, lo picamos y lo introducimos en el mismo bol (foto 1ª). También disponemos el queso desmenuzado. Añadimos una pizca de pimienta blanca, un huevo batido y mezclamos bien. Nos tiene que quedar una masa compacta, no líquida, ya que humedecería la pasta y no nos quedaría crujiente.
 Sacamos las obleas del frigorífico en el momento de hacer los briouates (para que no se reseque la pasta). Despegaremos las hojas una a una según las vamos utilizando. El resto es conveniente cubrirlas con un paño húmedo, para que no se sequen. Cortamos las obleas con un cuchillo en tiras longitudinales de unos tres dedos de anchura. Aparte en un cuenco pequeño batimos el otro huevo, para usarlo de pegamento.




briouates de queso de cabra

PASO 2º:


 Colocamos una tira encima de la mesa y en un extremo colocamos una porción de relleno. Plegamos en triángulos enrollando de un lado al otro alternativamente para cerrar todos los bordes (foto 2ª). El final de la tira, lo pintamos con huevo batido para que se nos pegue. Hacemos la misma operación con el resto de las tiras, hasta terminar el relleno.
 Freímos los briouates en abundante aceite de girasol (para que no le aporte excesivo sabor) hasta que se doren (unos 3 minutos). Escurrimos, untamos con un poco de miel por encima y los espolvoreamos de sésamo tostado o de almendras granillo.
 Servimos recien hechos (foto 3ª).
 NOTA: los briouats son unos pastelitos fritos que se presentan tanto de entrantes como de postre, según sea su relleno, dulce o salado respectivamente.

 
2014© www.elrincondemarimel.com