TARTA SELVA NEGRA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

TARTA SELVA NEGRA


 El nombre de esta deliciosa tarta hace referencia al lugar donde fue creada : la zona llamada Foresta Negra (Der Schwarzwald ), región situada en el estado de Baden-Württemberg en Alemania. Esta zona es conocida por sus cerezas algo agrias de las cuales se obtiene el kirsch o kirschwasser.

mezlamos la harina con los huevos

Ingredientes:

*Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina tamizada
- 50 gr. cacao en polvo
- 75 gr. de mantequilla fundida
- 1 cucharilla de levadura
- Una pizca de sal

*Para el relleno y la decoración:
- 600 ml de nata para montar (35% M.G.)
- 18 grs. de estabilizante (opcional)
- 120 grs. de azúcar
- Un copita de Kirsch (licor de cerezas)
- Una lata de cerezas sin hueso en almíbar
- 2 cucharadas de azúcar
- Una tableta de chocolate de negro

PASO 1º:

  En un bol grande, batimos los huevos (que deberán estar a temperatura ambiente) y el azúcar con ayuda de una batidora de varillas eléctrica, hasta que la mezcla se esponje. Tienen que triplicar su volumen inicial. Añadimos la harina mezclada con el cacao, la sal y la levadura en forma de lluvia, tamizándola con un colador. Mezclamos con ayuda de una espátula, removiendo siempre en el mismo sentido, de abajo hacia arriba, pero sin batir para que no se nos baje la masa (foto 1ª). Por último añadimos e integramos la mantequilla fundida.. Untamos con mantequilla un molde redondo, lo enharinamos. Sacudimos el molde para que caiga el exceso de harina y lo llenamos con la masa del bizcocho. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC de 20 a 25 minutos o hasta que introduciendo una aguja, ésta salga limpia. Sacamos y dejamos templar. Desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla, para que se enfríe. Una vez frío, dividimos en dos o tres discos dependiendo del grosor del bizcocho.

emborrachamos el bizcocho con el almibar de cerezas
tarta selva negra
PASO 2º:

 Montamos la nata (tanto la nata como el material que utilicemos estarán muy fríos). Una vez que coja consistencia, le añadimos el azúcar y el estabilizante. Continuamos batiendo hasta que acabe de montarse bien.
 En una cazuela ponemos 250 ml. del almíbar que traen las cerezas (si no es suficiente completamos con agua) con un par de cucharadas de azúcar y la copita de Kirsch . Ponemos al fuego hasta que hierva. Removemos para que se disuelva bien el azúcar. Apartamos y dejamos enfriar.
  Ponemos en el fondo de un plato un disco del bizcocho y lo empapamos del jarabe de cerezas con ayuda de una brocha. Encima extendemos una capa de nata montada. Sobre ésta incrustamos unas cerezas partidas por la mitad.

PASO 3º:

 Ponemos encima otro disco. Y lo empapamos igualmente del jarabe (foto 2ª). Debemos empaparlos bastante para que luego la tarta nos salga jugosa. Si llevase más capas, repetimos las operaciones anteriores, hasta completar la tarta.
  Ponemos la nata en una manga pastelera y recubrimos toda la tarta con ella. También podemos hacerle algunas rositas de nata por encima y decorar sus lados.
  Con ayuda de un pelador de patata sacamos unas virutas al chocolate y las esparcimos por encima y por los lados de la tarta. Es conveniente introducir previamente las virutas en el frigorífico para que sea más fácil pegarlas a la nata.
  Terminamos incrustando algunas cerezas en la nata. Guardar en la nevera, para que la nata coja consistencia y sea más fácil cortarla y trabajar con ella (fotos 3ª y 4ª).


porcion de tarta selva negra
2014© www.elrincondemarimel.com