ALBÓNDIGAS DE PAVO EN SALSA DE CALABACÍN


www.elrincondeMariMel.com


Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ALBÓNDIGAS DE PAVO EN SALSA DE CALABACÍN

carne de muslo de pavo

Ingredientes (24 unid.):

*Para las albóndigas:
- 600 grs. de muslo de pavo en trozos
- 3 zanahorias
- Un huevo 
- 2 cucharadas de avena
- Medio vasito de leche
- 60 grs. de queso tetilla
- Ajo molido
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Harina de avena
*Para la salsa:
- 500 grs. de calabacín
- Una patata
- Un diente de ajo
- Una cebolla blanca
- Caldo de pollo o agua
- Sal y pimienta negra al gusto
- Hierbas provenzales

PASO 1º:

  Primero hacemos la masa de las albóngigas, para ello, , cortamos la carne del muslo de pavo en trozos. Pelamos las zanahorias y también las troceamos. Colocamos en la picadora los siguientes ingredientes: la carne de pavo, las zanahorias, un huevo, un puñado de hojas de perejil fresco, el queso tetilla en tacos, la avena remojada en leche, una cucharada de ajo molido, una cucharadita de sal y pimienta negra al gusto (foto 1). Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea (foto 2ª).
  Una vez lista, reservamos la masa en un recipiente bien tapado en la nevera durante una hora, para que adquiera consistencia.


carne de pavo picada


calabacín rehogado


crema de calabacín


albóndigas de pavo

PASO 2º:

 Para la salsa de calabacín, rehogamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, la cebolla y el diente de ajo, previamente picados. Cuando estén pochados, sin que lleguen a dorarse, añadimos el calabacín y la patata cortadas en trozos (foto 3). Dejamos que se rehoguen unos minutos y cubrimos con caldo o agua sazonada. Aromatizamos con hierbas provenzales, curry, albahaca, o la especia que más nos gusten.
  Cocinamos durante unos 18 minutos. Pasado este tiempo, retiramos parte del líquido de cocción y lo reservamos aparte. Trituramos la crema (foto 4) y ajustamos la textura según nuestro gusto, añadiendo más o menos del líquido reservado.
  Una vez reposada la masa de las albóndigas, les damos forma y las pasamos por harina de avena antes de cocinarlas (foto 5ª).


albóndigas de pavo en freidora de aire


albóndigas de pavo en freidora de aire

PASO 3º:

 Una vez formadas todas las albóndigas, obtendremos entre 24 y 26 unidades. Podemos cocinarlas en la airfryer o en el horno, según prefiramos. Para la freidora de aire, precalentamos a 190 °C, colocamos las albóndigas en el interior y las pulverizamos con un poco de aceite por encima (foto 6). Las cocinamos durante unos 16 minutos, dándoles la vuelta a mitad del tiempo. Nosotros las hemos cocinado en dos tandas en la freidora, pero también podéis hacerlas todas de una vez en el horno.
  Una vez cocinadas (foto 7), las vamos disponiendo en una sartén amplia o en una cazuela plana. Cuando temgamos todas fritas, vertemos la salsa de calabacín por encima, cubriéndolas completamente (foto 8). Dejamos que se cueza a fuego suave durante unos 8 minutos. Probamos la salsa y ajustamos el punto de sal y especias si fuese necesario.
  Servimos las albóndigas bien calientes, decorándolas con queso parmesano rallado y un toque de pimienta negra recién molida por encima (foto 9ª).


albóndigas de pavo en salsa de calabacín


albóndigas de pavo en salsa de calabacín


Síguenos en nuestras redes sociales    
 
2025© www.elrincondeMariMel.com