SOPA ORIENTAL CON DUMPLINGS RELLENOS DE CARRILLERAS Y PIMIENTOS ASADOS


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

SOPA ORIENTAL CON DUMPLINGS RELLENOS
DE CARRILLERAS Y PIMIENTOS ASADOS

carrilleras de cerdo ibéricas

Ingredientes (6-8 pers.):

- 24 obleas para dumplings
- 15 grs. de jengibre
- 2 dientes de ajo
- 250 grs. de setas variadas
- Hueso de jamón
- Soja
*Para el caldo:
- 300 grs. carrilleras de cerdo ibéricas
- 2 ajos
- Una cerveza negra
- Media cebolla roja
- Un surtido de verduras:
    zanahoria, nabo, puerro, apio, chirivía y/o apio.


PASO 1º:

 En primer lugar limpiamos un poco las carrilleras quitándoles la grasa y las telillas blancas, que suelen envolverlas.
 En una cazuela con un poco de aceite de oliva salteamos a fuego fuerte las carrilleras, previamente salpimentadas. Una vez bien doradas por todos sus lados (foto 1ª), las retiramos a un plato.
  Bajamos el fuego, retiramos la grasa, dejando los jugos que se han adherido al fondo, ponemos un poco más de aceite y rehogamos las verduras cortadas en juliana. Cuando las verduras estén bien pochadas, volvemos a introducir en la cazuela las carrilleras y vertemos sobre ellas la cerveza (foto 2ª). Dejamos que ésta reduzca a la mitad y evapore su alcohol. Terminamos de cubrir el guiso con agua caliente y dejamos cocer a fuego suave hasta que estén tiernas, durante unas 2 horas en cazuela normal o 20 minutos en olla rápida, aproximádamente. Comprobaremos que están bien cocidas, introduciendo una brocheta en el centro, ésta deberá penetrar fácilmente. Sacamos las carrilleras y colamos el caldo de la cocción. Reservamos ambas preparaciones.


carrilleras de cerdo ibéricas a la cerveza


carrilleras con pimientos asados


PASO 2º:

 Asamos los pimientos rojos en una bandeja de horno a 200ºC, previamente embadurnados con aceite (los untamos por toda su superficie de aceite con las manos). Cuando veamos que se doran por arriba, les damos la vuelta, y lo tenemos hasta que estén bien dorados por todos los lados, unos 25 a 30 minutos. Sacamos, cubrimos con papel de aluminio (para facilitarnos el pelado) y dejamos templar. Una vez templados, los pelamos y les quitamos las pepitas.
  Para hacer el relleno de los dumplings, picamos finamente las carrileras. Hacemos lo mismo con los pimientos asados. Ponemos ambas preparacionesen un bol, añadimos un par de cucharadas de salsa de la cocción de las carrileras y mezclamos hasta conseguir un relleno untuoso (foto 3ª). Reservamos en la nevera.


caldo


sopa oriental

PASO 3º:

 Por otra parte, elaboramos la sopa oriental. Sofreímos en un cazo el jengibre y el ajo. Añadimos las setas, el hueso de jamón (foto 4ª) y cubrimos con el caldo de cocción de las carrileras. Vertemos un chorrito de soja coreana y cocemos durante 30 minutos a fuego suave, desespumando el caldo (foto 5ª).  Dejamos enfriar y retiramos la grasa que se quede en la superficie. Si metemos durante unas horas en la nevera, nos resultará más facil. Nos tiene que quedar un caldo limpio.
 Una vez refrigerado el relleno, procedemos a rellenar los dumplings. Para ello, mojamos los bordes de las obleas con agua. Colocamos un poco del relleno en el centro y cerramos como una empanadilla, aplastando los bordes (foto 5ª)


dumplings carrilleras y pimientos asados


cocer dumplings

PASO 4º:

 A continuación, giramos, y juntamos las dos puntas, haciendo que se forme una cavidad entre el relleno y la parte exterior del dumpling (Pincha para ver Video), dándole su forma característica de cestita. Esta forma hará que en ella se deposité parte de la sopa, y al comerlos se nos llenará la boca de una explosión de sabor.
  Una vez tenengamos todos los dumplings listos, los cocemos en el caldo caliente, sin que llegue a hervir, para que no se nos rompan, el tiempo indicado por el fabricante, más o menos 5 minutos (foto 6ª).

PASO 5º:

   Una vez cocidos los retiramos con una espumadera, a una fuente untada de aceite, para que no se pequen entre sí.
Volvemos a colar el caldo y lo volvemos poner al fuego para que esté bien caliente cuando lo sirvamos.
 Para emplatar, disponemos en un plato sopero 3 o 4 dumplings por comensal (foto 7ª), y vertemos sobre ellos la sopa caliente.
  Terminamos con un poco de cebollino picado por encima (foto 8ª), y una pizca de cayena molida, si nos gusta el puntito picante (foto 9ª). Deliciosos¡¡¡


dumplings


sopa oriental con dumplings rellenos de carrilleras y pimientos rojos asados



sopa oriental con dumplings rellenos de carrilleras y pimientos rojos asados


 
2022© www.elrincondemarimel.com