ARROZ CON POLLO Y JUDIAS VERDES


www.elrincondeMariMel.com


Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ARROZ CON POLLO Y JUDÍAS VERDES

hacemos un caldo de pollo


Ingredientes (4 pers.):

- 300 grs. de arroz bomba
- 100 de judías verdes (vainas)
- 4 muslos de pollo
- Una cebolleta tierna
- Un diente de ajo
- Medio pimiento verde
- Un tomate maduro
- Azafrán
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Huevos duros y pimiento rojo (para decorar)

*Para el fondo de pollo:
- Una carcasa de pollo sin piel
- Los huesos de los muslos
- 2 dientes de ajo
- Una cebolleta
- La parte blanca de un puerro
- Un tomate maduro
- Una zanahoria

PASO 1º:

 En primer lugar haremos un buen caldo de pollo. Para ello, doramos las verduras en un poco de aceite. Primero los ajos enteros sin pelar. Luego el resto, junto a los huesos de pollo (carcasa sin piel y los huesos de los muslos). Cubrimos de agua y llevamos a ebullición (foto 1ª). Sazonamos y cocemos destapado a fuego muy suave, espumando continuamente durante una hora. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Tapamos con film transparente y dejamos reposar el caldo en la nevera un mínimo de 8 horas sin colar. Después colamos sin presionar y reservamos.
 Cortamos los muslos (los huesos los utilizamos para el caldo), en trozos grandes. Lavamos las judías verdes, quitamos los hilillos con un pelador y las cortamos en tiras finas de unos 3 cm. de longitud. Calentamos el caldo de pollo y lo ponemos a punto de sazonamiento.


rehogamos el arroz
arroz con pollo y judias verdes
PASO 2º:

 En una paella o en una sartén plana de fondo difusor , ponemos los trozos de pollo a dorar con un poco de aceite. Una vez marcados, los reservamos. En el mismo aceite, rehogamos el ajo picado. Cuando empiece a "bailar" añadimos la cebolleta y el pimiento cortado en daditos. Sazonamos.  Rehogamos suavemente hasta que queden bien pochados. En este momento incorporamos, las judías verdes y el tomate rallado. Dejamos que se cocinen unos minutos e incorporamos el pollo, el arroz y unas hebras de azafrán. Rehogamos el conjunto durante unos minutos (foto 2ª), le añadimos unos 600 grs. del fondo de ave caliente (dos medidas de caldo, por medida de arroz) y un poco de colorante, para darle más color.
 Cocemos a fuego fuerte, hasta que rompa a hervir, en ese momento bajamos a fuego suave y mantenemos el arroz cocinándose durante 18 minutos, hasta que se evapore totalmente el caldo. Si es necesario añadiremos un poco más de caldo hirviendo. Cuando falte un minuto, decoramos con los huevos duros cortados en cuartos y unas tiras de pimiento rojo asado. Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego, y lo dejamos reposar, tapado con un trapo limpio, durante 4 minutos.
 Servimos en platos individuales (foto 3ª), y si nos gusta lo podemos acompañar de un poco de ali-oli.

Síguenos en nuestras redes sociales    
 
2024© www.elrincondeMariMel.com