EMPANADILLAS DE SOJA TEXTURIZADA CON QUESO GORGONZOLA
Hoy os traemos una receta diferente, sabrosa y muy resultona. Estas empanadillas quedan súper cremosas por dentro y con un toque potente gracias al Gorgonzola, un queso azul italiano que nos encanta.
Además, las cocinamos en freidora de aire.
Son de esas que desaparecen del plato sin darte cuenta.
|
Ingredientes (12 unidades):
- Un paquete de masa de empanadillas
- 125 grs. de soja texturizada fina
- Una cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 200 grs. de setas
- Sal y pimienta
- 100 ml. de nata para cocinar
- 100 grs. de queso Gorgonzola
- Un huevo (para pintar) |
PASO 1º:
Primero ponemos la soja texturizada en remojo con dos partes de agua durante unos 20 minutos para que se hidrate bien (foto 1ª).
Mientras tanto, en una sartén vamos sofriendo la cebolla bien picadita junto con los ajos. Lo dejamos a fuego medio hasta que esté pochada y que empiece a coger color.
En ese momento añadimos las setas picadas y dejamos que se rehoguen unos minutos (foto 2ª). Cuando las setas hayan soltado el agua y estén hechas, incorporamos la soja texturizada bien escurrida (foto 3ª).
|
|
|
|
|
PASO 2º:
Rehogamos todo junto durante unos 5 o 6 minutos, para que se integren bien los sabores. Añadimos entonces el queso Gorgonzola y la nata (foto 4ª). Mezclamos y dejamos que se cocine hasta que la salsa espese y nos quede un relleno cremoso. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Lo guardamos en la nevera para que coja cuerpo antes de montar las empanadillas.
Para formar las empanadillas, colocamos las obleas sobre la mesa, ponemos una cucharada de relleno en el centro, humedecemos los bordes con un poco de agua y cerramos. |
PASO 3º:
Sellamos bien con ayuda de un tenedor para que no se abran al cocinar (foto 5ª).
Pintamos las empanadillas por encima con huevo batido.
Precalentamos la freidora de aire a 200ºC y colocamos las empanadillas en el cesto, dejando espacio entre ellas (foto 6ª).
|
|
|
PASO 4º:
Cocinamos 6 minutos por un lado, les damos la vuelta y otros 6 minutos más, hasta que estén doraditas por ambos lados (foto 7ª). Las sacamos y listas para disfrutar (foto 8ª y 9ª). Crujientes por fuera, cremosas por dentro, ricas en proteínas vegetal y con ese toque de Gorgonzola que las hace irresistibles.
Según el tamaño de tu freidora, tendrás que hacer dos o tres tandas.
NOTA: para esta receta hemos utilizado la masa de empanadillas gruesas estilo argentino de Buitoni, aunque si te animas puedes hacer también la masa (Ver Receta). |
|
|
|