CANUTILLOS RELLENOS DE RICOTTA CON NARANJA


www.elrincondeMariMel.com


Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CANUTILLOS RELLENOS DE RICOTTA CON NARANJA

ricotta con naranja

Ingredientes (para 6 a 12 canutillos):
(según tamaño del molde)

- 6 hojas de pasta philo
- 250 grs. de queso ricotta
- 2 cucharadas de azúcar glas
- Ralladura de una naranja grande
- Mantequilla
- Azúcar glas para decorar
- Fresas, pistachos o chocolate para decorar

PASO 1º:

 Para preparar el relleno, mezclamos en un bol hasta obtener una crema homogénea, el queso ricotta bien escurrido, con el azúcar glas y la ralladura de naranja (previamente lavada y secada) (foto 1ª). Probamos y rectificamos de azúcar según nuestro gusto de dulzor. Guardamos la crema en una manga pastelera para facilitarnos el relleno de los canutillos (foto 2ª). Reservamos en la nevera.
  Para elaborar los canutillos sacamos las hojas de masa filo de la nevera. Extendemos una hoja sobre una superficie limpia y cortamos tiras un poco menores que la largura de los cilindros que vayamos a utilizar. Pincelamos una tira con mantequilla fundida (foto 3ª), y colocamos otra encima (para que quede más resistente).


relleno de ricotta con naranja


masa filo


canutillos de masa filo


hornear canutillos de masa filo

PASO 2º:

 Pincelamos cada cilindro metálico para canutillos de mantequilla y los espolvoreamos de harina, quitando el sobrante. De esta manera desmoldaremos más fácil los canutillos una vez horneados. Enrollamos la tira doble alrededor de un cilindro (foto 4ª), y volvemos a pincelar con mantequilla su superficie.
 Hacemos esta operación con el resto de las hojas de pasta filo, hasta que tengamos todos los cilindros forrados.
  Precalientamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo) o la freidora de aire (nuestro caso) a 180°C .

PASO 3º:

 Colocamos los canutillos sobre bandeja con papel de horno o sobre la cesta de la freidora (foto 5ª) y los horneamos hasta que tengan toda la superficie dorada y crujiente, unos 8 a 10 minutos.
 Dejamos templar un poco y retiramos con cuidado los cilindros.
 Una vez fríos o templados, pero siempre justo antes de servirlos para que no pierdan el crujiente, sacamos el relleno de la nevera y ayudándonos de la manga pastelera vamos rellenado los canutillos (primero por un lado y luego por el otro) (foto 6ª).
  Servimos en los platos elegidos, los espolvoreamos con azúcar glas por encima y decoramos con unos pistachos picados, virutas de chocolate o unas fresas (foto 7ª).

canutillos rellenos de ricotta con naranja


canutillos rellenos de ricotta con naranja

 NOTA: la pasta filo o phyllo se encuentra en las grandes superficies, congelada o refrigerada en la zona de masas de pizza o hojaldres. Hay que tener cuidado al trabajar con ella, porque se seca rápidamente. Por lo que hay que utilizar poca cantidad a la vez, manteniendo el resto cubiertas con un paño húmedo o guardadas en la nevera, hasta que las necesitemos.


Síguenos en nuestras redes sociales    
 
2025© www.elrincondeMariMel.com