ESPUMA DE TURRÓN CON SORPRESA HELADA DE CHOCOLATE
Este postre está elaborado aprovechando los restos de algunos productos que me sobraron de las navidades y la verdad es que resulta sabroso. Aunque he utilizado el sifón ISI para montar la espuma, igualmente se puede hacer con una varilla a mano o con batidora.
|
Ingredientes (para 6 pers) :
- 400 grs.. de nata para montar.
- 200 grs. turrón de jijona
- 1 hoja de gelatina neutra (2 grs.).
- Helado de chocolate
- 12 barquillos
- Fideos de chocolate
- Sifón ISI medio litro
|
PASO 1º:
Ponemos un cazo al fuego con 100 grs. de la nata y el turrón partido en trozos (foto 1ª). Cuando se caliente vamos desmenuzando el turrón para que se nos deshaga. Colocamos la gelatina a remojo, cubierta de agua en un bol. Una vez disuelto el turrón, apartamos del fuego y le añadimos la gelatina escurrida. Removemos para que se funda. Pasamos por la batidora para triturar bien los posibles trozos de almendra que queden. Dejamos enfriar y lo mezclamos con el resto de la nata. Probamos de azúcar y le añadimos un poco si nos gustase más azucarada la espuma.
Pasamos por un colador fino e introducimos la crema en el sifón. Cerramos, ponemos una carga de gas y lo metemos en la nevera, mínimo un par de horas.
|
|
|
PASO 2º:
Si montamos la crema a mano, no haría falta, triturarla ni colarla. Meteríamos la crema en la nevera y una vez fría, la montaríamos a varilla, a mano o a máquina.(nos quedaría con trocitos de almendra, más natural a mi parecer)
Cuando vayamos a montar el plato (podemos tener las copas frías, en la nevera), ponemos en el fondo de esta una bola de helado. Agitamos el sifón y bocabajo tapamos "la sorpresa" de chocolate con la espuma de turrón (foto 2ª). Ya solo nos queda decorar la copa con los barquillos y los fideos de chocolate y a disfrutar.(foto 3ª)
Un postre fácil, y que ha tenido mucho éxito entre los que lo han probado.
NOTA: la gelatina se le añade para darle estabilidad a la espuma.
La utilización de las hojas de gelatina es la siguiente:
Las hojas de gelatina las tienes que poner a remojo durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo las escurres apretándolas con la mano. Queda como un papel film mojado.
Vamos incorporando al líquido que ha de estar caliente (no hirviendo), una a una las gelatinas, removiendo con una varilla hasta que se disuelva, y así con todas. El líquido, al que le hemos añadido las gelatinas ya no puede volver a hervir. Cuando se enfríe,
cogerá la textura que deseábamos.
|
|