FLAN DE MANZANA EN AIR FRYER
|
Ingredientes (4 uds.):
- 3 huevos
- 250 grs. de leche entera
- 2 manzanas pequeñas
- Una cucharadita canela
*Para el caramelo:
- 3 cucharadas de azúcar
- Una cucharada de agua
- Una cucharadita de zumo de limón
|
PASO 1º:
Ponemos el azúcar en una sartén pequeña y lo mojamos con el agua y el zumo de limón. Llevamos a fuego medio. No introduciremos ningún utensilio en el caramelo, únicamente moveremos la sartén con suavidad. Nos mantendremos pendientes mientras se hace el caramelo, porque en el momento que empiece a tomar color el caramelo, pasa muy rápido de un ámbar clarito a un color de caramelo más intenso y a quemarse. Una vez que el caramelo haya alcanzado el color deseado (foto 1ª), apartamos el cazo del fuego y lo vertemos sobre los cuatro flaneras, distribuyéndolo bien por toda su base (foto 2ª).
|
|
|
PASO 2º:
Por otra parte, pelamos las manzanas y las cortamos en trozos, desechando las pepitas y el rabito. Colocamos los trozos de manzana en un molde de silicona de cocción con tapa o en un plato hondo y tapamos con film apto para microondas. Cocinamos a 800W durante 5 a 6 minutos (dependerá del tamaño de los de los trozos) (foto 3ª).
Trituramos las manzanas asadas, junto con la leche, los huevos, una pizca de sal y una cucharadita de canela, a potencia suave para no introducir mucha aire en la mezcla (foto 4ª).
Vertemos esta mezcla sobre los moldes. |
|
|
PASO 3º:
Precalentamos la freidora de aire a 160ºC, introducimos los moldes sobre la rejilla de la cesta (foto 5ª), vertemos medio vasito de agua en el cajón de la freidora y cocinamos los flanes de 12 a 15 minutos, hasta que veamos que se han cuajado (foto 6ª).
Dejamos templarse a temperatura ambiente. Luego, los desmoldamos con cuidado, introduciendo por el borde de los moldes la punta plana de un cuchillo. Servimos solos, con un helado o con frutos secos (nueces o pistachos) (foto 7ª). |
|
|
|